domingo, 16 de septiembre de 2012

Dia 12: Bocanada Occidental

 "Lo mejor de las ciudades es el anonimato que te proporcionan."

Segundo domingo en Uganda y excursión a la capital organizada por nuestros amigos ugandeses. El día tuvo de todo: turismo, tiempo de relax y momentos ordinarios en España que aqui están al alcance de unos pocos privilegiados.


Boda boda, taxis made in Uganda que siempre pulupan por la capital


capilla exterior de los mártires de Uganda
Abandonamos Lugazy sobre las 9 am, destino el santuario de los mártires en Kampala. El lugar es parada obligada para todos los católicos que visiten el país y tiene un gran significado para los fieles ugandeses.

La capilla exterior acoge cada 3 de junio a más de un millón de personas y se erige sobre la tumba de 22 santos que entregaron su vida por extender su fe. Después de escuchar misa por la mañana repleta de cánticos, palmas y bailes un guía nos sumergió en la historia de las distintas religiones de Uganda durante casi una hora.


Francamente cansados, todos agradecimos la tarde de relax que los universitarios habían reservado. Comimos en un delicioso restaurante italiano con wi-fi donde confirmé a mi familia que en el campamento no había monos ni leones.


Green City
A la vuelta parada en Green City, uno de los escasos supermercados de Kampala y cena para llevar. Si no fuese porque nos abrieron la guantera antes de entrar no habríamos visto la diferencia con un gadis o o un eroski español.
Los precios abusivos en lujos como croisants o chocolate no fueron excusa para irnos a dormir con el estómago lleno y cierto cargo de conciencia al pasar frente al colegio y las chabolas próximas al campo de trabajo.





Un abrazo, con las pilas cargadas para la última semana de viaje: Carlos

Pd1: Solo uno de los diez universitarios ugandeses había comido en un restaurante antes.
Pd2: El precio de una tableta de chocolate Lindt supera el sueldo mínimo mensual.




"Kampala enyuma kiro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario